El día de hoy en redes sociales, miles de usuarios de Twitter acusaron directamente al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta por la derrota que los poblanos están tiendo frente al COVID-19.
Reclaman que los hospitales no están suficientemente abastecidos de medicamentos e insumos básicos. Además de ello de cada 351 pacientes, 60 requieren ventilación asistida.
Usuarios expresan que la austeridad republicana aplicada y el gobierno morenista de Puebla son los culpables de que mueran miles de poblanos.
Sobre todo los ciudadanos comparten estar indignados por las palabras que hace un par de meses el gobernador declaró refiriéndose a que solamente las personas con una buena posición económica son quiénes sufren por los contagios de COVID-19 y que basta un caldo de gallina para curar la enfermedad.
«La mayoría son gente acomodada ¿Si lo saben no?, Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes».
Puebla es el cuarto Estado con más muertes por COVID-19 en México, hasta momento se han registrado 38 mil 281 personas contagiadas por el virus de los cuales más de 5 mil han fallecido.