Escuinapa, Sinaloa.- La ex alcaldesa sustituta del municipio de Escuinapa, Fernanda Oceguera, acusó al alcalde Hugo Enrique Moreno, de llevarse 2 millones de pesos de la presidencia municipal.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero, en el noticiero Viva la Noticia, la ex alcaldesa sustituta, indicó que el alcalde Hugo Enrique Moreno, se llevó unos cheques por 2 millones de pesos.
Los cheques dijo, fueron entregados a Hugo Enrique cuando este era alcalde con licencia, porque ya se había ido a hacer campaña en busca nuevamente de la alcaldía.
“La tesorera Rosalba Barrón me lo dijo a mí, fueron cuatro cheques, que ascienden a cerca de 2 millones de pesos, yo me enteré de esto, porque el encargado de una constructora me buscó y me dijo, alcaldesa este cheque me va a votar, porque quien me los firmó ya no es alcalde, o sea que él firmó cheques sin ser alcalde, los firmó el 31 de 31 de octubre”.
Fernanda Oceguera explicó que el punto es la omisión por parte de la tesorera, por qué no hizo el procedimiento completo para el cambio de firmas, ya que ella tardó mucho para obtener su firma, por lo que el ahora alcalde se llevó los cuatro cheques sin ser alcalde.
“Yo llego a la presidencia el 25 de enero, estos cheques los sacó él sin ser alcalde, entonces yo le dije a la tesorera, ve y cancélalos, entonces ella de inmediato me dijo que no, entonces ahí había una complicidad que yo no iba a permitir, entonces le dije, sabes que yo no puedo trabajar con alguien que no me genera confianza”.
Detalló que los cheques todavía fueron firmados por Hugo Enrique Moreno el 31 de diciembre, cuando todavía era alcalde, sin embargo los chuques fueron entregados a una constructora en el mes de febrero, cuando ya no era alcalde, ya era aspirante de nuevo a la alcaldía de ese municipio.
“Cuando llego a la presidencia encontré un saldo que no favorecía a las arcas municipales, sin embargo yo hice convenios de pagos a mucha gente, y esa persona que ahora regresó, sabía perfectamente que había un adeudo importante”.
Su gobierno dijo Fernanda Oceguera, se manejó en tres ejes rectores, que fueron la trasparencia, la honestidad y la responsabilidad.
Sin embargo Hugo Enrique regresó al ayuntamiento de Escuinapa haciendo acusaciones infundadas contra ella.
“Yo fui la primera presidenta municipal mujer que gobierna Escuinapa, y eso me obligaba a mí a hacer las cosas bien, las hice bien, yo no voy a calificar al presidente que está en este momento, que lo haga mediante la auditoría, yo estoy lista, estoy muy bien documentada, tengo todo sustentado, y pues yo a las pruebas me remito”.
La ex edil, destacó que las acusaciones del alcalde en su contra son “canallas”, y es muy lastimoso que solamente utilice el poder para descalificarla, sin embargo ella está preparada y tiene todo bien documentado para responder a las acusaciones del ahora alcalde.
“Entonces cuando yo me voy de la presidencia, llega él y declara que yo pedí un préstamo de participación ciudadana, que es una deuda grandísima de anticipo de participaciones al gobierno, yo no lo hubiera hecho sin la venia del gobernador, yo pedí 3 millones de pesos al gobierno del estado para pagar una deuda que el deja de la Junta Municipal de Agua, yo no iba a permitir que Escuinapa se quedara sin luz y por ende sin agua”.
Lo más triste de todo esto, dijo, es que estas acusaciones que hace esta persona y que todavía se atreva a decir que todo esto es por conducto del ciudadano gobernador, lo que es completamente falso, ya que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no es así.