Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID-19

 Actualización de datos por coronavirus al 20  de abril de 2020. Sinaloa entre los Estados con mayor número de casos confirmados en los últimos 14 días.

20DEABRILCONFERENCIACOVID, actualizaciondatoscovid19, COVID-19, doctoralomía, hugolopezgatell, joseluisalomia, Salud, Sinaloa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informa sobre la actualización de datos referente al COVID-19.

A nivel mundial, el total de casos confirmados es de 2,314,621, de los cuales 1,103,282 han sido detectados en los últimos 14 días, dando como resultado una tasa de letalidad del 6.8%.

La región con más casos acumulados es América (45.9%), superando a Europa (44.8%) como se tenía previsto y abriendo paso en tercer lugar al Mediterráneo Oriental región que acumula el 5% de los casos.

A nivel nacional, el total de casos confirmados es de 8,772, la Ciudad de México es la que mayor casos tiene con un total de 2,770 seguido del Estado de México que acumula 901 casos y luego Baja California con 741. Los Estados con menor número son Colima (11), Durango (22) y Zacatecas (31).

La tasa de incidencia acumulada en México es de 2.32%. (Tasa que se mide de acuerdo a la proporción de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, es decir, por concentración de población).

En los últimos 14 días se han confirmado 2,965 casos de COVID-19 que en la actualidad se encuentran activos, estos son  los casos más recientes, la mayoría se han detectado en 5 Estados: Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Baja California y Quintana Roo respectivamente.

Al día de hoy México suma 712 lamentables defunciones, por grupo de edad la mediana es de 58 años, aunque también se han perdido vidas de adultos entre los 66 a 79 años. Estas defunciones ocurren 68% en los hombres y 32% en las mujeres.

Las ciudades que más han registrado decesos son Ciudad de México, Baja California y el Estado de México, mientras que las que menos han reportado son Zacatecas, Colima y Aguascalientes.

Presentamos también la curva epidémica de casos acumulados e incidentes al día de hoy, que sigue con tendencia ascendente acumulando 511 nuevos casos, lo que representa un incremento del 6.2% respecto al día de ayer:

20DEABRILCONFERENCIACOVID, actualizaciondatoscovid19, COVID-19, doctoralomía, hugolopezgatell, joseluisalomia, Salud, Sinaloa
 Actualización de datos por coronavirus al 20  de abril de 2020. Sinaloa entre los Estados con mayor número de casos confirmados en los últimos 14 días. 133

Últimas noticias

Vehículo volcado rodeado de cinta de precaución en Mazatlán

Mazatlán

🚨 Volcadura en San Joaquín Mazatlán: Conductor huye tras chocar contra macetera 🚗🔥 #Mazatlan #Seguridad

Camión con luces verdes en carretera nocturna, Culiacán Camión con luces verdes en carretera nocturna, Culiacán

Culiacán

🚛 Camión de Basura Bloquea Avenida Álvaro Obregón en Culiacán 🚧 Autoridades actúan para reabrir el tráfico. #Culiacán #Tráfico

Escena de incendio en llantera de Culiacán con figura humana observando el fuego. Escena de incendio en llantera de Culiacán con figura humana observando el fuego.

Culiacán

🔥 Incendio en llantera de Culiacán deja a hombre con graves quemaduras 🚒🏥 #Culiacán #Emergencia

Antoine Griezmann, Atlético de Madrid, Fútbol, Los Ángeles FC, MLS Antoine Griezmann, Atlético de Madrid, Fútbol, Los Ángeles FC, MLS

Deportes

🚨 ¡Griezmann rumbo a LA FC! Atlético listo para ceder al astro tras negociaciones avanzadas ⚽️🔥 #Fútbol #Transferencias

Personal de la Marina en operativo de desmantelamiento de laboratorios clandestinos en Culiacán Personal de la Marina en operativo de desmantelamiento de laboratorios clandestinos en Culiacán

Cosalá

🚨 ¡Victoria en Seguridad! Federales desmantelan 8 laboratorios clandestinos en Culiacán y Cosalá 🔬💪 #Seguridad #Culiacán

Ilustración de grieta en el suelo con zapatos y figura femenina, vinculada a un contexto social o ambiental. Ilustración de grieta en el suelo con zapatos y figura femenina, vinculada a un contexto social o ambiental.

Nacionales

⚠️ Senadora Esquivel acusa a Morena de ocultar masacre en Tehuchitlán enfocándose en corridas de toros 🐂 #JusticiaTehuchitlán #PolíticaMX

Piedra Artistico

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Policiaco

Violento enfrentamiento entre Ejército y civiles en Potrerillos 🔫⚔️ #Seguridad #Potrerillos

Sinaloa

Tragedia en Navolato: Muere bebé de 2 meses por paracetamol 😢🚨 Fiscalía investiga #Navolato #JusticiaYa

Business

🚨 Bukele: El Salvador, el más seguro mientras México, Brasil y Colombia ceden al narco 💥 #Seguridad #AntiCrimen

Business

Violencia sacude el transporte de camarón en Sinaloa: empresario vive balacera y regresa carga 🦐⚠️ #Inseguridad #Sinaloa

Internacionales

👏 Marco Rubio celebra cooperación histórica México-EE.UU. contra el narcotráfico 💥 Extraditan a 29 líderes criminales #Seguridad #Alianza

Mazatlán

🔥 Incendio controlado en Mazatlán evita daños mayores 🚒🏠 #Mazatlán #Seguridad

Mazatlán

🚔🚂 Patrulla Unprevif choca con tren persiguiendo agresor en Mazatlán Dos agentes heridos #Mazatlán #Seguridad

Nacionales

Natalia Rezende revela agresiones de Cuauhtémoc Blanco en video impactante 😡📹 #JusticiaYa #CuauBlanco

×
Desarrollado por
FIIXCOM