Oh Young-soo Sentenciado a 8 Meses de Prisión
Oh Young-soo, uno de los protagonistas de la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar, fue sentenciado a 8 meses de prisión. El hecho fue confirmado por un tribunal en Corea del Sur por una causa en su contra denunciada en 2017.
El Caso
El actor, ganador de un Globo de Oro por su actuación en la serie, fue declarado culpable por acoso sexual durante una gira teatral en 2017. La víctima lo acusó de abrazarla y besarle en la mejilla sin su consentimiento.
La Sentencia
A pesar de negar las acusaciones y afirmar sentir que su vida se desmoronaba, el Tribunal en Corea del Sur lo declaró culpable. Fue sentenciado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años y deberá realizar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.
“Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía. Siento que toda mi vida se está desmoronando”, expresó Oh Young-soo.
Es importante que se respeten los derechos de las víctimas y se tome en cuenta la gravedad de las acusaciones de acoso sexual. La sentencia impuesta al actor refleja la importancia de abordar este tipo de casos de manera justa y responsable.