Los esports son uno de los negocios con un futuro
interesante, se estima que será uno de los mercados con mayor potencial de
crecimiento, y por esa razón muchas empresas y organizaciones ya están entrando
de lleno a los deportes electrónicos.
¿Pero qué fue lo más destacado de la semana? Bueno, aquí tenemos todos los detalles:
Activision Blizzard y Google cierran acuerdo
Buenas noticias, pues esta semana se anunció que Activision Blizzard transmitirá los esports de Call of Duty League, Overwatch League y Hearthstone exclusivamente en YouTube.
Las transmisiones se darán en todo el mundo (excepto China), y la misión de ambas empresas es comenzar a popularizar los torneos para que los millones de usuarios que tienen acceso a la plataforma de video más grande y usada del mundo puedan entrar poco a poco en el mundo de los esports.
Al respecto, Pete Vlastelica,CEO de Activision Blizzard
Esports mencionó lo siguiente:
«Esta asociación nos ayudará a cumplir nuestra misión a nuevos niveles, combinando nuestras apasionadas comunidades de fans y jugadores con la poderosa plataforma de contenido de YouTube y la emocionante historia de apoyo al entretenimiento de próxima generación».
Según YouTube, este acuerdo beneficiará a más de 200 millones de jugadores que al día consumen 50 mil millones de horas de contenido en todo el mundo de diferentes contenidos de videojuegos.
Alienware apuesta por la LCS
La LCS (Serie de Campeonato League of Legends) anunció una
asociación con Alienware (la marca gaming de Dell) para albergar el LCS Arcade
en los LCS Studios de Los Angeles.
Esto significa que los usuarios que asistan a la LCS Arcade podrán encontrar PCs y accesorios de Alienware, donde podrán jugar y competir en torneos de League of Legends, Legends of Runeterray Teamfight Tactics.
Dignitas y Verizon están emocionados por el 5G
La organización norteamericana de esports, Dignitas, también
ha cerrado un acuerdo con uno de los más grandes operadores de Estados Unidos
como lo es Verizon para un centro de entrenamiento para sus jugadores con
tecnología de red 5G.
El Verizon 5G Gaming Center será una instalación de más de 510 metros cuadrados, y estará ubicada en Los Angeles. Servirá como sede de la organización y la instalación de capacitación para su equipo en la LCS.
Ojalá que más y más equipos y organizaciones de esports logren
adoptar rápidamente la tecnología 5G como parte de sus tecnologías de
entrenamiento.
La entrada Activision y Google cierran acuerdo, los esports con miras en el 5G y mucho más se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.