Abríguese durante esta velada de año nuevo, llega otro frente frío para este 31 de diciembre, el último día del 2022.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, la cual producirá chubascos en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
“Mientras que, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos en la Península de Yucatán”, informa el reporte del día.
Te puede interesar: Guanajuatenses regresaban a sus casas a celebrar el año nuevo y mueren en accidente en la carretera Jala-Compostela en Nayarit
Además, se prevé una “aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y una vaguada polar”, esto para la noche de este sábado y madrugada del domingo, lo que ocasionará “lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, además de vientos con rachas fuertes a muy fuertes en el norte del Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila”.
Por otro lado, se esperan temperaturas cálidas a calurosas por la tarde, en las zonas de occidente, sur, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Las temperaturas máximas están pronosticadas para Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
Las mínimas de -10 a -5 grados con heladas se esperan en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que en la sierra de Sonora y Zacatecas se contemplan de -5 a 0 °C.
Para Sinaloa se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, pero sin lluvias, así como un clima fresco en la mañana y cálido en la tarde.