El Gobierno de Guasave ha reacondicionado un refugio para brindar un espacio integral y seguro a los menores hijos de jornaleros agrícolas migrantes en Juan José Ríos.
En el primer día de funcionamiento, se recibieron a 71 niños y niñas provenientes de cuarterías agrícolas, quienes serán trasladados diariamente al refugio para recibir apoyo y participar en diferentes actividades.
El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con diversas instancias y organizaciones para brindar apoyo a los jornaleros agrícolas y sus familias, y aseguró que se continuará buscando soluciones integrales para mejorar sus condiciones de vida.
La estancia provisional busca brindar un espacio seguro y adecuado para que los niños y niñas de jornaleros agrícolas puedan recibir atención, alimentación y participar en actividades recreativas mientras sus padres realizan sus labores laborales.
Lourdes Córdoba Leal, presidenta del DIF de Guasave, informó que se implementó un protocolo de recepción con apoyo de trabajo social para garantizar el bienestar de los niños y niñas, quienes son menores de 10 años.
Te podría interesar: Despliegue de fuerzas armadas en San Cristóbal de las Casas tras asesinato de líder de artesanos
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy