La Dirección General de Salud en Guasave ha activado dos puntos de hidratación en la ciudad con el objetivo de prevenir golpes de calor y casos de deshidratación, especialmente en grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La directora general de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, anunció que estos puntos de hidratación están ubicados en la Central Camionera Regional y en la Plaza Las Fuentes. Estarán operativos durante el horario crítico de calor, de 10:00 a 13:30 horas, ofreciendo suero oral frío de manera gratuita para la población que lo solicite.
La iniciativa surge debido a las altas temperaturas que se están experimentando en la región y a las instrucciones del alcalde Martín Ahumada Quintero para brindar apoyo a la ciudadanía y evitar complicaciones relacionadas con el calor, como golpes de calor, insolaciones y deshidrataciones.
La población también tiene la opción de llevar su propia botella o galón para recibir la bebida, la cual deberá ser utilizada en un máximo de 24 horas.
Esta medida busca proteger la salud de la comunidad, especialmente de aquellos más susceptibles a sufrir efectos negativos por el calor extremo.