Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que los Tribunales y la Junta de Conciliación cerraron como medida preventiva durante la pandemia de COVID-19, abogados y sus respectivos clientes se han visto mermados en su trabajo y en su avance de casos.
Una y otra vez se ha pospuesto la reapertura de los tribunales, porque de acuerdo a sus encargados, aún hay peligro de contagio, la última fecha programada fue para agosto, sin embargo, algunos rumores dieron a conocer que la fecha se pospondrá nuevamente, situación que alertó a un gran grupo del gremio de abogados.
En consecuencia, el día de mañana, el Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Camberos AC”, la Delegación Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, los abogados unidos del Estado de Sinaloa e inclusive los Servicios Periciales del Sur de Sinaloa AC, entre otros, se sumarán para manifestarse mañana 28 de julio afuera de la Unidad Administrativa de Mazatlán en punto de las 10:00 hrs.
La intención de la manifestación es pedirle a los Tribunales y a la Junta de Conciliación que no prolonguen más la suspensión de labores y se inicien en Agosto tal y como se tiene programado.