Ahome, Sinaloa.- Tal y como si fuera un hecho de telenovela, una pequeña de apenas dos meses de edad, fue abandonada por sus padres en el domicilio de una familia en una comunidad ubicada en los límites del municipio de Ahome con El Fuerte; por fortuna el infante fue reportado estable y ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.
El hecho poco común se registró la tarde de hoy lunes 18 de marzo, aproximadamente a las 19:45, en la comunidad del campo en La Arrocera, perteneciente al municipio de Ahome.
Las autoridades informaron qué en horas de la tarde una pareja llegó con un bebé en brazos a un domicilio de la comunidad antes mencionada, una vez allí pidieron ayuda para alimentarse, por lo que la mujer a quien le solicitaron apoyo los pasó a la casa y se dirigió a la cocina para brindarles comida a quienes presuntamente tenían hambre.
Posteriormente, la mujer le sirvió los alimentos a la pareja que llegó con la bebé, y los dejó solos para que se alimentan, pero sólo bastaron un par de minutos para qué esta pareja al parecer de origen indígena, dejaron abandonada a su bebé a su suerte con esta familia.
Junto a la niña de dos meses, dejaron una bolsa con algunas prendas de ropa de la misma bebé, además la cartilla de vacunación.
Ante la situación, la familia dio aviso a la policía y al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de seguridad pública y protección ciudadana de Ahome, quienes a su vez se trasladaron a la menor a las instalaciones del DIF municipal en dónde quedó bajo custodia, y aunque por fortuna se encuentra estable, la menor quedará a cargo de casa hogar.