Zoé Robledo, director general del IMSS, informó esta mañana que los créditos a pequeños empresarios están a un paso de ser entregados.
Como ya lo había mencionado en conferencias pasadas, el criterio de selección de beneficiados, es de acuerdo a las pequeñas empresas que mantuvieron a sus empleados al corte del día 15 de abril.
La mecánica de operación de la entrega de créditos será la siguiente:
A partir del día 21 de abril, los patrones podrán ingresar a la página habitual del IMSS, en la cual habrá una nueva pestaña, ahí deberán ingresar su RFC y de ese modo sabrán si fueron elegidos para ser benificiados con el crédito.
Si fueron elegidos, se generará una solicitud en donde tienen que ingresar algunos datos, entre ellos una cuenta bancaria para que el crédito les sea depositado.
Todos los demás trámites serán llevados a acabo por las instituciones, por lo tanto, el director del IMSS destacó la facilidad del proceso para el usuario, y rectificó que todo esto era en agradecimiento por mantenerse fuertes ante el duro golpe causado por la contigencia del COVID-19.
Por último, aclaró que el dinero para los créditos no es sacado del fondo del IMSS, sino que proviene del Gobierno Federal.