«El pueblo fue el motor del cambio con el apoyo de las redes sociales, por eso digo las benditas redes sociales y lo voy a seguir diciendo a pesar de las mentiras y las falsedades, porque estoy tranquilo por el hecho de que tenemos un pueblo muy consiente».
Así lo mencionó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la gran polémica que ha inundado redes por noticias falsas en torno a la epidemia del coronavirus.
Se mostró tranquilo y dijo que muchas de estas notas, son lideradas por sus adversarios los conservadores, quienes se han colgado de las redes para liderar movimientos en contra de su gobierno, pues según el presidente no les gustó que en México hubiera una transformación y un fin de la corrupción.
Acerca de las celebridades que se han pronunciado para desprestigiar o difundir información falsa, sin mencionar nombres, el presidente dijo que son buscados por sus adversarios, pues estos ya no cuentan con la ayuda de la prensa, mientras que estas personalidades siguen teniendo reconocimiento colectivo.
Frente a esta situación, el presidente opinó que en realidad esto ayuda, pues se prueba el grado de madurez política del pueblo y se mide el nivel de concientización del país.