Mazatlán. Que un hombre agreda físicamente a una mujer enardece a Mario Zamora, quien dijo que está listo para defenderlas y respetarlas como se merecen.
El candidato al Senado de la República participó en un encuentro con más de dos mil mujeres en la colonia El Venadillo, donde con la pasión y sinceridad que le caracteriza señaló que está dispuesto a encarar a esos que andan en campaña y se han atrevido a ponerle la mano encima a una mujer.
“Me acabo de enterar que aquí en Mazatlán hay un candidato que fue tan cobarde que se atrevió a tocar a la mujer que tenía en su casa. Eso no se vale, eso no lo podemos permitir, y si a ellos les gusta golpear a las mujeres, aquí vamos a estar los del PRI para partirles en su m… A la mujeres se les respeta y se les debe valorar. Aquí estamos los que vamos a dar la cara por ustedes; los que vamos a trabajar con ustedes”.
El abanderado de la alianza Todos por México pidió a las y los presentes que analicen bien cómo trata cada candidato a la mujer que tiene como pareja.
“En campaña siempre hablamos maravillas de las mujeres porque son ustedes la que hacen ganar a un candidato. Hoy les quiero pedir que revisen muy bien quiénes son sus candidatos, quienes son los que hablan de la boca para afuera; ver cómo tratamos a la mujer que tenemos en la casa, porque si no respetamos a la que tenemos en casa, menos a cualquier otra”.
Fue tan buena la respuesta del público a sus palabras, que Zamora se dijo seguro de ganar el primero de julio.
“Aquí se respira y se siente que en compañía de todas ustedes vamos a ganar. El primero de julio esperamos tener con ustedes el cinco de cinco. ¡Vamos a ganar y arriba las mujeres!
CONMIGO NO HAY CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA: PUCHETA
En medio de constantes ovaciones, Fernando Pucheta expresó que en su gobierno no hubo ni habrá ciudadanos de primera o de segunda.
“Se acabaron los tiempos. Estamos a punto de elegir el primero de julio y ustedes con su familia podrán elegir a una fórmula que tendrá que enfrentar el futuro que tantas necesidades tiene. No traigo un proyecto de gobierno nuevo; traigo un proyecto de continuidad. ¿Qué es lo que la gente necesita? Pavimento, seguridad pública, salud, porque aquí no hay ciudadanos de primera o de segunda. Todos somos uno.
Pucheta Sánchez agradeció la presencia de tanta gente que acudió por su propia decisión y no motivada por alguna prebenda.
“Me da gusto que estemos en pie de guerra, una guerra que vamos a ganar con su apoyo”.
LAS MUJERES MERECEMOS RESPETO: ROSA ELENA
Con la fluidez que le caracteriza al hablar, Rosa Elena Millán manifestó que es tiempo de que las mujeres reciban el respeto que se merecen.
“Las mujeres merecemos ser respetadas. No necesitamos violencia familiar, maltrato. Lo que ocupamos es generar trabajo para que nosotras podamos ser independientes y que si una mujer quiere vivir con un hombre, que sea por amor y no por necesidad”.
En el evento también se presentaron las candidatas a diputadas Margarita Villaescusa, Irma Tirado, Maribel Chollet y Elsy López, así como la Diputada federal Martha Tamayo la dirigente estatal del ONMPRI, Mónica López.