Acerca del tema de violencia en los hogares que se reporta durante la pandemia debido al confinamiento, el presidente López Obrador dijo que su gobierno sí está al pendiente de estos hechos, y que condena totalmente la violencia que se genera.
Sobre los reportes de llamadas telefónicas denunciando violencia, dijo que el 90% de las llamadas son falsas.
“No quiere decir que no exista violencia contra las mujeres, porque no quiero que me vayan a malinterpretar, porque muchas veces me sacan de contexto lo que digo, el 90% de esas llamadas que te sirven a ti de base (respondiendo a una reportera) son falsas, está demostrado”.
De acuerdo a estas declaraciones, es información corroborada por la secretaria de gobernación, la encargada del instituto de atención a las mujeres entre otras, que constantemente atienden este tema.
Dijo además que no sólo se trataba de llamadas que tienen que ver con las mujeres, sino que también era algo que sucede con las amenazas que recibe el metro sobre plantación de bombas o sabotaje.
Concluyó que su gobierno seguirá protegiendo a las mujeres, pues aunque no son feministas si son humanistas y presentó la gráfica de de víctimas de homicidio reportadas, que según el presidente va a la baja.
Por Sara Moreno.