El gobierno del estado de Sinaloa ha establecido un total de 60 multas a negocios en la entidad y clausurado temporalmente 22 establecimientos por incumplir los protocolos de sanidad durante esta pandemia.
Estas multas por incumplimiento de las medidas sanitarias oscilan desde los 4600 hasta los $20 mil pesos cada una, así lo dio a conocer Octavio Ruíz Fonseca, titular de la dependencia.
Entre los negocios que han sido sancionados se encuentran casinos, antros, expendios, tiendas de conveniencia, bares, cantinas, table dance’s y algunos restaurantes con venta de alcohol.
‘La exigencia es que el acceso a cada negocio se instale un frasco con gel antibacterial, en los baños y mostradores, el uso de cubrebocas, el aforo del 30 por ciento, el uso de termómetro al ingreso, el tapete higiénico y sobre todo la limpieza permanente de mesas y sillas y en consecuencia también un proceso de sanitización para poder garantizar la seguridad de los negocios y la salud de los clientes, así como de los trabajadores’.