Es irónica la forma en que nos quejamos de cuán malas quedan las películas basadas en videojuegos, mientras pensamos en aquellos títulos que podrían funcionar estupendamente en la pantalla grande.
Por ejemplo, imagina cómo habrían quedado las películas de Resident Evil si tan solo Paul W.S. Anderson nunca les hubiera puesto las manos encima, es decir, si hubiesen sido adaptaciones bien hechas de los arcos y personajes de los juegos, para brindar la experiencia definitiva de horror.
Ahora imagina todos esos juegos que merecen ser llevados a la pantalla grande y piensa en cómo quedaría el producto final si alguien con pasión y visión se encargara de adaptarlos al cine, hablamos de juegos como:
1. Dead Space
Es un juego claramente inspirado en Event Horizon, una de las mejores cintas de horror y ciencia ficción que hay allá afuera. Para devolver el favor, ¿por qué no adaptarlo en una escalofriante cinta de género?
2. The Last of Us
El juego no solo es un elaborada propuesta de acción, aventura y survival horror, sino también un complejo drama que explora distintas facetas de la naturaleza humana. Hasta hace unos años estaba planeada la adaptación a cines (incluso Sam Raimi estaba a bordo como productor), pero de pronto la iniciativa quedó en el limbo.
3. Shadow Man
Es un juego viejo (fue lanzado en 1999), pero si alguien osara llevarlo a la pantalla grande, tendría en manos una mezcla de asesinos seriales, ocultismo, horror sobrenatural y violencia que garantizaría un filme espeluznante.
4. L.A. Noire
El juego es un fenomenal homenaje al film noire, por lo que llevarlo a cines podría servir no solo para estrenar una buena película por sí misma, sino también para despertar nuevo interés por un género que definió al Hollywood de toda una era.
5. Red Dead Redemption
De entrada, el juego y su secuela ya son las películas western definitivas. ¿Valdría la pena hacer el ejercicio inverso y adaptarlos a la pantalla grande? Por supuesto que sí y moriríamos por ver el resultado.
6. God of War
Sea la saga original o el relanzamiento de 2018, es una franquicia que tiene todo para convertirse en una cinta de altísimo presupuesto, acción desbordada y visuales de alto impacto que triunfe en la pantalla de plata.
7. Metal Gear Solid
Su presentación es cinematográfica, pero su historia no es para todas las audiencias. Es la adaptación que más cuidado requiere y hasta donde sabemos, Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla calavera) está trabajando hombro con hombro con Hideo Kojima para hacer este sueño realidad.
La entrada 7 videojuegos que merecen convertirse en película se publicó primero en unocero.