Si bien hay muchos videojuegos que son recordados por sus protagonistas, debemos reconocer y otorgar el mismo respeto a aquellos personajes secundarios que también tienen un rol importante para algunas de las historias ya existentes.
Ya sea por su complejidad, por el rol que ejercen o por la cercanía que tienen con los protagonistas, decidimos mencionar a algunos de los personajes secundarios en los videojuegos que merecen tener su propia historia para profundizar más en ellos.
Si consideras que hizo falta alguno, no olvides compartirlo con nosotros en los comentarios.
Alyx Vance – Half Life 2
Sabemos que los juegos de Half Life nos dejaron con un vacío impresionante. Han pasado más de 10 años desde que salió el episodio 2 la segunda entrega.
En teoría, tuvo que haber un episodio 3 para poner final y concluir esa historia escrita por Marc Laidlaw; sin embargo, el único rastro que se tuvo sobre el final fue cuando el escritor decidió compartir un guión a través de su blog con nombres en clave.
Uno de los personajes que más recordamos de Half Life fue, sin duda alguna, Alyx, quien sobresalía por su inteligencia, el coraje y la pasión ante las cosas. Ahora bien, la buena noticia es que ya se confirmó la llegada de otra entrega, cuyo nombre es Half Life: Alyx que justo hace alusión a la chica.
No obstante, no se sabe cómo encajará la historia con los juegos antecesores, pero de lo que sí hay certeza es de que, finalmente, las plegarias fueron escuchadas y de que tendremos la posibilidad de disfrutar un juego más enfocado en ella a través de una experiencia en Realidad Virtual.
Ciri – The Witcher
Aunque sí está muy presente a lo largo de las entregas de The Witcher de distintas formas, es hasta The Witcher 3: Wild Hunt que podemos ver a Ciri en un formato jugable. Ella es la heredera al trono de Cintra, ciudad en la que pierde a sus padres y termina como adoptada de Geralt y Yennefer, quienes la entrenan en las artes de la brujería.
En el título, es posible jugar un rato en los pies de Ciri, pero un contenido extra no estaría de más para un personaje tan complejo. Además, después de la adaptación de Netflix, debemos reconocer que Ciri nos dejó muy intrigados con el destino de su historia.
Sully – Uncharted
Víctor Sullivan o, mejor conocido como Sully, es un tipazo al que, indudablemente, tuvimos que agregar a este listado. Sully es un cazador de tesoros de alto rango, es un hombre de negocios y el mentor de Nathan Drake.
El entrañable personaje seguramente esconde increíbles historias y anécdotas inigualables en cada una de sus arrugas. Además, la acción y los tiros son pan comido para él y ni se diga la astucia que tiene para resolver conflictos.
Todo eso nos hace pensar que necesitamos un videojuego más introspectivo y personal para conocer más a Sully. Sería increíble tener la perspectiva de este personaje en el universo de Uncharted.
Morrigan – Dragon Age
No podemos negar que otro personaje que debería tener su propio videojuego es Morrigan de Dragon Age. Ella es la clara muestra del empoderamiento por el misterio que connota y el individualismo que lleva a cabo. Además, Morrigan es muy sarcástica, tiene personalidad defensiva, es inteligente y sabe cómo manipular a las personas para conseguir un objetivo.
No obstante, es muy empática con el sufrimiento ajeno y suele ayudar a las personas. Todos esos rasgos de su personalidad se originan por la dura infancia que tuvo; de hecho, nunca tuvo amigos, ni contacto con la sociedad. Su interesante construcción debería se plasmada en un videojuego del que sea protagonista.
Joker – Batman
No siempre los protagonistas deben ser buenos y a veces ser malo puede ser muy divertido. Este personaje se ha convertido en uno de los villanos más icónicos de la cultura popular, así que conocerlo más a profundidad, poniéndonos en sus pies, podría ser algo increíble.
Tener un videojuego en el que el Joker sea el principal, sería una idea muy aplaudida por los fanáticos de Batman.
Además, a nivel argumental, se podría explorar más su relación con Harley Quinn, su madre y sus trastornos. Todo eso en lugar de sólo verlo a modo de cameos o como el villano principal de Batman. Si una película enfocada sólo a él fue un rotundo éxito, ahora imaginen un videojuego.
Mia Winters – Resident Evil 7
Mia Winters se convirtió en un personaje fundamental para el desarrollo del argumento de Resident Evil 7. Mia debería ser protagonista para conocer más la construcción del personaje, así como su trayectoria trabajando en el mercado negro.
Ella se convierte en investigadora y en uno de los elementos más especiales de una compañía llamada Las conexiones que se dedica a la fabricación de armas.
La entrada 7 personajes secundarios que merecen su propio videojuego se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.