La policía antinarcóticos de Colombia ha decomisado este martes en el puerto de Buenaventura, ubicado en la región del Valle del Cauca un cargamento de cocaína cercano a los 5000 kilos.
Según el director de este departamento antidroga de Colombia, Jorge Luis Ramírez, la droga estaba mezclada con caucho granulado dispuesto en un contenedor y el cual tenía como destino Turquía.
Por el momento, las investigaciones están centradas en identificar a los dueños del cargamento, mismo que a juzgar por una fuente de antinarcóticos citada por el diario colombiano “El Tiempo” el proceso de mezclar la cocaína con el caucho es trabajo altamente especializado y de alto rango para lograr tal resultado.
La información de este incautamiento y sus detalles han sido compartidos a la Europol para dar con los destinatarios de este cargamento de 5 toneladas de cocaína, que en Europa puede alcanzar un valor de 4300 millones de pesos mexicanos.
Entre el primero y el cuatro de junio, las autoridades colombianas han decomisado alrededor de 182 toneladas de cocaína, lo que representa un 8% más que el mismo periodo del año pasado, así mismo cerca de 190 toneladas de mariguana, un 11% respecto al año anterior.