Marvel tiene un buen historial en el mundo de los videojuegos. A diferencia de su competencia DC Comics, la casa de los Avengers goza de títulos que a lo largo de décadas han colocado en alto la vara de títulos basados en cómics de superhéroes.
En ese entendido, aquí abajo verás enlistados cinco estupendos videojuegos clásicos que, a nuestro criterio, todo fan de Marvel debe conocer.
1. The Incredible Hulk
Año: 1994
Plataforma: SNES, Genesis, Master System y Game Gear
El Gigante Esmeralda está en busca de The Leader y para encontrarlo debe visitar desde rascacielos hasta mundos alienígenas, en este side-scroller de acción cuyas gráficas y ritmo contagian la fuerza de su protagonista.
2. X-Men
Año: 1992
Plataforma: Arcade
Konami es responsable de varios de los mejores juegos de acción de arcadias de todos los tiempos, y uno de ellos es esta aventura protagonizada por los X-Men, en la que los jugadores pueden elegir a uno de entre seis mutantes para derrotar a Magneto.
3. Spider-Man and Venom: Maximum Carnage
Año: 1994
Plataforma: SNES y Genesis
Maximum Carnage fue uno de los arcos más icónicos de los cómics de los 90 y tuvo su traslación al mundo de los videojuegos mediante este beat ‘em up que pone al jugador en control del amistoso arácnido o de su adversario Venom, en una cruzada para detener al lunático Carnage.
4. Spider-Man
Año: 2000
Plataforma: PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast y Game Boy Color
Obra maestra que le da al jugador la oportunidad de vivir una aventura original en tres dimensiones en la que Spider-Man se enfrenta a sus villanos más importantes, y un título que sentó las bases de lo que debía ser el futuro del arácnido en el gaming.
5. Marvel Super Heroes in War of the Gems
Año: 1996
Plataforma: SNES
Basado en la saga del Guantelete del Infinito, el juego pone al usuario en control del Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Hulk y Wolverine, quienes deben recolectar las Gemas del Infinito antes de que caigan en las manos equivocadas.
La entrada 5 videojuegos clásicos que todo fan de Marvel debe conocer se publicó primero en unocero.