Aunque mucho nos quejemos de que Chrome es el navegador que más memoria RAM consume, la realidad es que no solo es uno de los más completos, sino también de los más interesantes, pues en Chrome se esconden muchas herramientas sorprendentes como es el famoso juego de T-Rex que podemos correr cuando no tenemos conexión a Internet.
Y es que hace unos días les anunciamos que el juego recibiría una actualización que lo dotaría de novedades llamativas, bueno, pues ahora tenemos algunos detalles muy curiosos de este juego gracias a una publicación de Google en el que la empresa de Mountain View publica una entrevista con sus creadores, conocidos como Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes.
Y es que como saben, hace unos días Google Chrome cumplió 10 años de vida, de ahí que Google haya querido compartir más información de una de las características icónicas de Chrome como lo es Chrome Dino, que es el nombre del juego, el cual se lanzó en septiembre de 2014, por lo que ya ha cumplido 4 años entre nosotros.
1- ¿Cómo se les ocurrió el juego?
El juego es una analogía a la prehistoria moderna, es decir, esas épocas en las que no había WiFi, de ahí que la mejor referencia fueran dinosaurios, y si hay un dinosaurio que sea representativo de la etapa jurásica, ese es el T-Rex.
Por otra parte, Sebastien menciona que la configuración de cactus y desierto formaba parte de la primera iteración de la página “estás fuera de línea”, mientras que el estilo visual es un guiño a la tradición de estilo pixel-art en las ilustraciones de error de Chrome.
2- ¿Cuánta gente juega Chrome Dino y en dónde juegan más?
Según ha mencionado Edward Jung, cada mes Chrome Dino es ejecutado unas 270 millones de veces en computadoras y smartphones, y la mayoría de los usuarios provienen de mercados con datos móviles limitados, como es el caso de la India, Brasil, México e Indonesia.
Como dato curioso, Edward mencionó que llegó el punto en el que tuvieron que dar a los administradores de las escuelas y trabajos una forma de desactivar el juego, porque los niños, e incluso los adultos que se suponía que estaban trabajando, se ponían a jugar.
3- También puedes jugar si tienes conexión a Internet
A pesar de que muchos usuarios solo juegan cuando no tienen conexión a Internet, y otros tantos ponen el modo evión en sus teléfonos o apagan la conexión a Internet para poder correr Chrome Dino, si quieres jugar teniendo conexión a Internet solo tienes que ir a la siguiente liga chrome://dino/.
Aunque te dirá en la web que no tienes acceso a Internet, verás que la modalidad es distinta, pues el juego se ejecuta en pantalla completa.
4- ¿De qué sabor son los pasteles de la nueva versión de aniversario de Chrome Dino?
Alan Bettes mencionó que uno de sus pasatiempos favoritos es el de preparar pasteles, por lo que pensó que un buen elemento para esta nueva versión era la de incluir un pastel de cumpleaños que Dino pudiera devorar mientras esquivaba todo tipo de obstáculos.
Estos pasteles son de sabor vainilla, y cuando devoras el primer pastel aparece tu gorrito de cumpleaños.
5- ¿Cuánto tiempo te lleva acabar el juego?
Edward Jung mencionó que el juego es un “endless run” que construyeron al máximo, pues básicamente tendrías que jugar durante 17 millones de años para terminarlo, pues esa es la cantidad de tiempo en la que el T-Rex estaba vivo en la Tierra. En conclusión, básicamente el juego es infinito.
La entrada 5 cosas que no sabías del juego de T-Rex de Google Chrome se publicó primero en unocero.