La tecnología avanza a pasos agigantados, sobre todo si hablamos de smartphones. Año con año vemos cómo las marcas presentan dispositivos con novedades significativas.
Después de que la cámara dual fuera un aspecto para celulares de gama alta hace algunos años, ahora vemos que ya no es suficiente con dos lentes, sino que las compañías han apostado incluso por cámaras quíntuples, como lo es el caso de Nokia.
Existen smartphones actuales gama media que ya adoptaron los aspectos de la gama alta de hace algunos años. Por tal razón, te mostramos algunas de las características con las que ya deberían contar estos dispositivos sí o sí.
Cuando estés contemplando conseguir un nuevo celular, considera los siguientes puntos.
Batería con más de 3,000 mAh
Uno de los aspectos más importantes a considerar es la duración de la batería. Poco a poco las compañías han apostado por brindar mayor rendimiento, incluso en la gama media.
Antes, casi ningún celular duraba el día completo, pero, en la actualidad, ya es extraño que un usuario se queje por esto.
Puede que encuentres dispositivos con menor batería, pero con otros aspectos que equilibran su autonomía. No existe un valor absoluto como tal, pero 3,000 mAh es un buen aproximado.
Cámara dual
Antes que nada, es importante mencionar que los megapíxeles no definen la calidad de imagen. Hay otros aspectos que deben contemplarse como el sensor y la apertura (cantidad de luz que puede absorber).
Si bien hay dispositivos de gama media que aún tienen un solo lente trasero, la cámara doble permite acceder a funciones más avanzadas. Con una cámara dual, puede crearse el efecto bokeh para desenfocar en segundo plano, situación que brinda un plus a los autorretratos.
Lector de huellas dactilares
Antes, el desbloqueo por huella dactilar parecía algo sacado de Black Mirror, pero ya es mucho más común de lo que pensamos.
Si quieres tener en tus manos un smartphone de gama media, checa que ya cuente con esta característica. La privacidad y seguridad de tu dispositivo es muy importante.
Almacenamiento interno de 32 GB
A estas alturas, un smartphone de gama media ya debe contar con mínimo 32 GB de almacenamiento interno. La capacidad determina todo lo que se podrá instalar o guardar: juegos móviles, apps, redes sociales o nuestros múltiples memes e imágenes.
Tampoco esperes grabar cientos de videos para saturar la memoria interna y, si eso es lo que quieres, puedes buscar que el dispositivo móvil sea expansible con microSD.
3 GB de RAM
La memoria RAM es de vital importancia porque es la que determinará casi todo el rendimiento. Es el corazón del smartphone, así que es un aspecto que no debe pasar desapercibido.
Un procesador debe tener entre seis y ocho núcleos para poder navegar en diversas apps al mismo tiempo sin problemas.
Ahora bien, si quieres disfrutar de algunos juegos, debes considerar que un dispositivo de gama media tendrá que ajustar las configuraciones gráficas.
La entrada 5 características con las que ya debería contar un smartphone de gama media se publicó primero en unocero.