Detenidos 290 presuntos delincuentes el primer bimestre de 2020. Durante enero y febrero la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo 178 nuevas órdenes de aprehensión.
Durante los primeros dos meses de 2020, mediante el trabajo realizado por investigadores, peritos y la institución del Ministerio Público, la Fiscalía de Sinaloa detuvo a 290 personas relacionadas con la comisión de un presunto delito.
El primer bimestre de 2020, este organismo con autonomía constitucional obtuvo 173 sentencias condenatorias en diferentes causas que se llevan ante jueces de control o de enjuiciamiento penal.
Derivado del trabajo de investigación de delitos del fuero común, también se obtuvieron 178 nuevas órdenes de aprehensión, emitidas en contra de presuntos responsables de delitos.
Producto de las determinaciones obtenidas por el Ministerio Público ante autoridades jurisdiccionales, durante enero y febrero de 2020 la Fiscalía de Sinaloa registró 499 personas vinculadas a proceso, imputados en algún delito.
Durante el primer bimestre de 2020, este organismo constitucional autónomo inició 3,671 carpetas de investigación y en contraparte fueron determinadas 2,297, el 62.5% con relación a las iniciadas.
Como parte del trabajo de los Centros de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, en enero y febrero se iniciaron 951 procedimientos con un monto acumulado por acuerdos reparatorios, de $12,245,208, 70% más que el mismo periodo de 2019.
DELITOS COMETIDOS EN CONTRA DE MUJERES.
El primer bimestre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa judicializó 648 carpetas de investigación iniciadas por delitos cometidos en contra de mujeres, entre los que se determinó o resolvió 3 feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.
Durante este mismo periodo se solicitaron 66 órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables de delitos que ameritan prisión preventiva, mientras que derivado de las denuncias recibidas se emitieron 306 órdenes de protección.
En enero y febrero también fueron vinculadas a proceso 57 personas con medida cautelar de prisión preventiva, entre estos 10 fueron por delito de lesiones, 10 por violación, 17 por violencia familiar, entre otros.
El primer bimestre de 2020, el Ministerio Público obtuvo 69 sentencias condenatorias por diferentes delitos en los que la víctima es mujer