¡Importante advertencia para los turistas! Un lamentable caso de fraude cibernético ha afectado a un grupo de 240 visitantes provenientes de Coahuila y Nuevo León en la hermosa ciudad de Mazatlán. Estos turistas llegaron ilusionados a su destino vacacional, solo para descubrir que el hotel en el que habían reservado sus habitaciones en línea no existía. Sin embargo, gracias a la rápida intervención del Ayuntamiento de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Édgar González Zataráin, se les brindó el apoyo necesario para enfrentar esta desafortunada situación.
El jueves pasado, tras recibir una denuncia ciudadana, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, se dirigió al estacionamiento del Acuario de Mazatlán, donde se encontraban los turistas afectados. Su objetivo no solo fue escuchar sus problemas, sino también ofrecerles soluciones inmediatas. En colaboración con el Centro para la Atención y Protección al Turista y el Sistema DIF Municipal, se les consiguió alojamiento alternativo, alimentos y se les brindó asesoramiento para presentar las denuncias correspondientes.
Aunque el fraude no ocurrió en Mazatlán, sino en los lugares de origen de los turistas, el Alcalde Édgar González Zataráin hizo hincapié en que la ciudad no puede ser responsabilizada por este acto ilícito. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para alertar a los viajeros sobre la importancia de tomar precauciones en línea y evitar ser víctimas de este tipo de fraudes. Hizo un llamado a la promoción y publicidad de medidas de seguridad, incluso considerando la implementación de un distintivo municipal para las rentas vacacionales a través de departamentos y torres, con el fin de brindar confianza a los turistas.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy