22 futbolistas mexicanos atrapados en Perú tras crisis política derivada de la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer que el gobierno ha emprendido un plan de repatriamiento de los mexicanos varados en Perú.
Esto, tras la crisis política que se desató con la captura de Pedro Castillo y el golpe de estado en Perú.
A través de su cuenta personal de Twitter, Marcelo Ebrard dio cuenta, que se brindará apoyo a los mexicanos atrapados en este conflicto.
Lee también: Represión en Perú deja al menos 21 muertos y varios heridos.
Entre ellos, 22 futbolistas mexicanos atrapados en perú. Ellos, pertenecen a la Academia Atlante F.C., y participaron en el Torneo Internacional “Copa Primer Poliejido” que se celebró el pasado fin de semana.
En el post de Twitter, Ebrard, señaló que primero se brindará apoyo alimentario a los mexicanos, y después serán repatriados.
“En comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú. Organizando apoyo para alimentos y apoyo. Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México”.
Marcelo Ebrard.
En comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú . Organizando apoyo para alimentos y apoyo . Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 14, 2022
El grupo de 22 futbolistas mexicanos atrapados en Perú se vieron imposibilitados para viajar debido a los bloqueos de vías de comunicación y retrasos en vuelos.
Tuvieron que refugiarse en el pueblo de Virú, mientras su salida del país es posible, de una forma segura bajo el respaldo del gobierno mexicano.
CONTENIDO DE IMPACTO:
La madre de unos de los jóvenes y la administradora de la academia fueron quienes contactaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para solicitar su intervención diplomática.
Esta crisis política en Perú se originó cuando Pedro Castillo leyó un Mensaje en el cual pretendía (supuestamente) destituir el Congreso peruano.
Fue detenido y encarcelado por el Estado al mismo tiempo que instauraron inmediatamente a una presidenta Interina.
Lo paradójico es que el Estado peruano por evitar un supuesto golpe de estado al pareciera que terminó cometiendo un Golpe de Estado a sí mismo.
Pedro Castillo fue detenido por el delito de “incapacidad moral” para gobernar, desembocando en protestas y una crisis que tiene al país en la dificultad para mantener a su gobierno de la mano de Dina Boluarte.