Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa informó el día de hoy, que se ha sentenciado a Sandra Gabriela «R» y Diana «N» por ser culpables del delito por homicidio calificado en 2017.
Los hechos ocurrieron en un centro de rehabilitación en la colonia Miguel de la Madrid el 28 de noviembre de 2017, dónde Jazmin Inés «B» una paciente que recibía tratamiento contra adicciones, fue asesinada.
Tras abrirse una carpeta y comenzar investigaciones, el ministerio público encontró que la víctima murió de asfixia después de ser amarrada de los pies y manos así como amordazada de la boca.
El 25 de agosto de 2018 se ordenó una orden de aprehensión en contra de las imputadas, posteriormente se realizó la audiencia inicial donde ambas sospechas fueron vinculadas a proceso penal.
Desde el 27 de agosto de 2019 las dos mujeres fueron sentenciadas a 22 años de prisión, sin embargo tras apelaciones impuestas por la defensa la sentencia fue revocada.
Finalmente, durante la última audiencia que se llevó a cabo, se ratificó la sentencia de 22 años de prisión por el delito de homicidio doloso por asfixia.