El dia de ayer se trasladó a 191 reos del Centro de Reinserción Social Estatal Número 3 de Ciudad Juárez, Chihiahuadiferentes a penales de México tras el motín ocurrido en días recientes.
El motín se registró el pasado domingo 1 de enero, donde 17 personas murieron, 13 resultaron lesionados y 27 se fugaron.
En total son 5 penales federales en donde se reasignó la estancia de los presos.
El traslado de los 191 reos se realizó a través de dos rutas aéreas, confirmó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A bordo de dos aeronaves pertenecientes a la Guardia Nacional, se estableció una primera ruta con 114 personas.
Mientras que en la segunda, se trasladó a los 77 internos restantes, detalló Sedena.
Te gustará leer: Fiscalía de CDMX niega la exoneración de plagio de Yasmín Esquivel
En total, 41 personas fueron trasladadas al Cefereso 1 “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México, 35 al Cefereso 4 “Noroeste”, de Tepic, Nayarit; 38 al Cefereso 5 “Oriente”, Villa Aldama, Veracruz, 41 al Cefereso 13 “CPS Oaxaca”, Miahuatlán, Oaxaca; y 36 personas al Cefereso 15 “CPS Chiapas”, Villa Comatitlán, Chiapas.
Cabe recordar que tras el motín, escapó, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder del grupo delictivo, Fuerzas Especiales Mexicles (FEM).
Esta banda, integrada especialmente por mexicanos y algunos centroamericanos, se dedica al secuestro, narcomenudeo, extorsión y homicidio.
Autoridades informaron que mucho antes de que se presentara el motín se tenía pensado el traslado de 180 reos, entre ellos El Neto.
Posteriormente, Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, aseguró que el motín fue para liberar al líder de una célula de sicarios de la pandilla Los Mexicles.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy