Gracias al convenio firmado con hospitales privados el pasado 13 de abril, el director de general del IMSS, Zoé Robledo, informó esta mañana que 189 hospitales privados ya han aplicado el programa de atención al público en general, que tiene como finalidad darle más espacio a las instituciones públicas de atender casos por coronavirus.
Asimismo, informó que se han recibido un total de 72,915 llamadas a la central telefónica (800 213 2684) que se encarga de guiar a todas las personas para que conozcan a cual institución privada se pueden acercar. A la causa también se sumaron 139 hospitales privados que ya fueron autorizados por el Consejo de Salubridad General, lo cual da como resultado un total de 2,942 camas totales para atención pública de las 3,175 que se tienen como meta.
Hasta el momento 159 personas han sido referidas y atendidas en dichos hospitales, de las cuales 127 han sido casos de parto, embarazo y puerperio, 22 cesáreas, 1 caso de apéndice, 6 de hernias y 3 cirugías endoscópicas urológicas.
Por último, Zoé Robledo agradeció la participación sin fines de lucro a todos los hospitales que integran este programa y extendió la invitación a que más se inscribieran a la causa.