Un total de 15 niños todos estudiantes de la Escuela Primaria “Profesora María de Jesús López”, en Guanajuato, resultaron intoxicados al ingerir clonazepam en gotas tras realizar un reto de TikTok.
Todos los estudiantes recibieron atención médica ante el reporte hecho el lunes 30 de Enero a las 10:21 am, presuntamente habían consumido el medicamento tranquilizante como parte de un reto de “quien se duerma al último gana”.
Protección Civil y Cruz Roja, así como integrantes de Policía Preventiva, acudieron al sitio para dar los primeros auxilios a un total de 15 niños (7 hombres y 8 mujeres) que tienen entre 11 y 12 años de edad.
También lee: “Vuelvan marinos en San Ignacio, hay un muerto y dos heridos”
Autoridades municipales realizaron un operativo de cierre de circulación en las calles del Sol y San José, para dar paso a la ambulancia.
El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó el hecho y la atención que se brindó a los niños.
“Lamento la intoxicación sufrida por 15 estudiantes de la Escuela Del Sol, ya atendidos por Protección Civil.
“Se presume que las y los estudiantes ingirieron el medicamento como parte del reto viral llamado “El último que se duerme, gana”.
Al parecer una menor quien estaba recetada con clonazepam, fue quien facilitó el ingreso de la medicina.
Los directivos de esta escuela primaria evitaron hacer comentarios sobre este hecho y pidieron proteger la identidad de los estudiantes.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy