Navolato Sinaloa.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que durante el operativo del COVID-19 han logrado detener a 130 personas.
Los detenciones se han realizado debido a que no respetan las disposiciones de las autoridades para frenar la propagación del virus.
El alcalde navolatense recalcó que esta medida no es recaudatoria, sino con el único fin de que se respeten las restricciones que se han oficializado para lograr que todas las familias cumplan con permanecer resguardadas en sus casas, y de esta manera cortar la cadena de contagios durante la Fase 3 de la pandemia.
El munícipe fue insistente con el llamado a todas las familias navolatenses para que no salgan de sus viviendas, al menos que sea por alguna actividad esencial, porque de acuerdo a la información de las autoridades de Salud, en esta etapa de la pandemia se pronostica el mayor número de contagios y fallecimientos.
El mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, señaló que los detenidos son por alterar el orden, participar en riña, ingerir bebidas embriagantes, permanecer en estado de drogadicción, entre otros motivos, y anunció que se mantendrán estas medidas preventivas para cumplir con el objetivo de evitar al máximo nuevos casos de contagios en el municipio.