• Las acciones desarrolladas durante los primeros 10 días del operativo Guadalupe-Reyes han arrojado el aseguramiento de 40 kilos de pirotecnia.
Culiacán Sinaloa.- Durante esta mañana, en operativo desarrollado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en tianguis ubicado en el sector Nakayama, se logró el decomiso de 13 kilos de productos elaborados con pólvora.
El trabajo coordinado de efectivos de Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil y la SEDENA, a 10 días de transcurrido el operativo Guadalupe-Reyes ha dado el resultado del aseguramiento de 40 kilos de artefactos explosivos, así como 936 chanateros hasta el día de hoy, mismos que serán destruidos posteriormente por personal capacitado.
Es prioridad para la autoridad preventiva sacar de las calles este tipo de productos que ponen en peligro la integridad de las personas, por ello se exhorta a la población a hacer conciencia y colaborar con las autoridades al no comprar ni hacer uso de la pirotecnia, ya que puede provocar accidentes fatales.
La SSPyTM de la mano de los efectivos de los distintos órdenes de gobierno, continuarán realizando operativos de vigilancia a lo largo y ancho del municipio para garantizar una navidad segura.