Internacional.- Hay fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión u oficio, comerciales, populares… pero ninguna de un sentimiento. Como la alegría es una de las mejores sensaciones que una persona puede sentir y tiene un poder transformador, merece su efeméride. Cada 1 de agosto se celebra en, al menos, 14 países del mundo el Día de la Alegría, pero ¿por qué se escogió esta fecha?
Entre los países que celebran este día se encuentran México, Chile, Brasil y Argentina. El Día Internacional de la Alegría fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra y tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento nuestra vida diaria y apreciarlo.
Qué es la alegría?
Expertos en conducta humana sostienen que la alegría es una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa, y que surge ante hechos de la vida que producen placer, como por ejemplo: tener éxito en situaciones personales, de estudio o de trabajo.
Una sonrisa sincera a la persona que pasa a nuestro lado o el abrazo lleno de amor a nuestra familia, amigos o desconocidos, son unos de los «pequeños» detalles que la vida nos da para llenar de alegría nuestros corazones y los corazones de los demás.
Vamos a festejar la vida y celebremos que existe la alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas.